Diario del Huila

Oscar Iván Zuluaga

Abr 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Oscar Iván Zuluaga

Por: Jorge Eliseo Cabrera Caicedo

Los partidos políticos partidarios de la democracia, con los elementos fundamentales de Libertad y Orden, deberían tener ya definidas las bases para la escogencia de un candidato presidencial, sin protagonismos individuales, sino como una manera para lograr un gran consenso nacional, fundamentado en un programa, para cumplirlo, y no como una mera estrategia electoral.

El empresariado colombiano, deberá también tener un protagonismo fundamental en esa escogencia, y una decidida participación en los certámenes electorales venideros. No podrá, de ninguna manera, este sector permanecer indiferente ante la suerte futura del país. Su participación será una garantía para la recuperación económica y el desarrollo del país, y para evitar una aventura antidemocrática. La generación de empleo y de riqueza, junto con la búsqueda del bienestar colectivo, deberá ser el propósito fundamental, tanto del sector público como del privado.

Aunque ya han aparecido importantes nombres de precandidatos a la presidencia de la Republica, creemos que en esta oportunidad no se podrá improvisar en la escogencia del próximo Jefe de Estado.  El momento es crucial para la suerte futura de la República.

Creemos que la persona  con el mayor peso político y de una gran credibilidad en todos los sectores políticos democráticos y en el empresariado colombiano, indudablemente es el ex ministro, ex senador y ex candidato presidencial OSCAR IVAN ZULUAGA, a quien podemos decir, le robaron en su momento la presidencia de la República.

De igual manera, los colombianos deberemos elegir las mejores figuras al Congreso de la República, sin lugar a dudas, fundamentales para el éxito del próximo gobierno.  Creemos que congresistas del nivel de las senadoras MARIA FERNANDA CABAL y PALOMA VALENCIA,  deberán seguir siendo pilares fundamentales en la Rama Legislativa, la cual ha pretendido suplantar la Corte Constitucional.

ADENDUM. Lamentamos profundamente los fallecimientos del ex Ministro ROMULO GONZALEZ TRUJILLO, destacado hombre público, oriundo del departamento del Huila, y del Senador en ejercicio EDUARDO ENRIQUEZ MAYA.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?