Diario del Huila

Pacto Histórico en el Huila convoca a marcha el 8 de febrero en apoyo a Fecode

Feb 5, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Pacto Histórico en el Huila convoca a marcha el 8 de febrero en apoyo a Fecode
Advertisement

En respuesta al allanamiento de la Fiscalía General de la Nación a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el Pacto Histórico en el departamento del Huila ha convocado a una movilización que tendrá lugar el próximo jueves 8 de febrero.

Esta iniciativa se suma a la convocatoria nacional realizada por Fecode, con el propósito de expresar el rechazo a la politización de la Fiscalía y las presuntas violaciones a los Derechos Humanos, al Derecho a la Protesta y a la Organización Sindical.

“La Coordinación del Pacto Histórico Huila, constituida para fortalecer el Estado Social de Derecho en los territorios, manifiesta el rechazo a la politización de la Fiscalía General de la Nación, y a situaciones que por acción u omisión implicarían una violación a los Derechos Humanos, el Derecho a la Protesta, el Derecho a la Organización Sindical, expresadas en la situación que enfrenta la Federación Nacional de Educadores, el principal sindicato de Colombia, que es una organización que ha luchado por la defensa de la educación pública y gratuita”, señala el comunicado.

Le puede interesar: Tembló en el sur del Huila

El Pacto Histórico ha invitado a ciudadanos, organizaciones, jóvenes, mujeres, sindicatos y campesinado a unirse a la movilización que se llevará a cabo en la ciudad de Neiva. La marcha iniciará a las 8:00 a.m. en el Centro Comercial Unicentro y culminará en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, extienden la invitación a los municipios del departamento del Huila para unirse a esta expresión de apoyo y protesta.

En la ciudad de Bogotá, se realizará un plantón en la plazoleta de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en la calle 12 #7-65, a partir de las 8:30 a.m. con el mismo propósito de exigir una decisión inmediata sobre la elección del nuevo Fiscal de la Nación.

La convocatoria del Pacto Histórico busca movilizar a la ciudadanía para alzar la voz contra las situaciones que consideran violatorias de los principios democráticos y de los derechos fundamentales.

Puede leer: “Las condiciones ambientales para producir, no son las mismas de hace 20 o 30 años”

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?