Diario del Huila

Padre e hijo desaparecidos tras deslizamiento de tierra en San Agustín

Jun 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Padre e hijo desaparecidos tras deslizamiento de tierra en San Agustín

Una trágica situación atraviesa una humilde familia que reside en la vereda La Magdalena, ubicada en el municipio de San Agustín, en el sur del departamento del Huila.

Según la información conocida, desde la tarde del miércoles 7 de junio, dos hombres están desaparecidos por un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias. Se cree que los cuerpos del padre e hijo fueron arrastrados hacia el río Magdalena.

Las víctimas han sido identificadas como Juan Carlos Samboní, de 50 años, y su hijo Hamilton Samboní, de 20 años. En estos momentos, los equipos de socorro de la capital arqueológica y varios residentes de la zona están llevando a cabo labores de búsqueda para dar con el paradero de las dos personas.

Se han establecido dos frentes de búsqueda: uno en el río y otro en el lugar del deslizamiento, ya que existe la posibilidad de que todavía se encuentren enterrados bajo los escombros.

Le puede interesar: Padre e hijo desaparecidos tras deslizamiento de tierra en San Agustín

Tanto los organismos de socorro como la comunidad local continúan desplegando esfuerzos en la búsqueda del señor Juan Carlos Samboní y su hijo Jonatan, quienes desaparecieron en la vereda La Magdalena, perteneciente al municipio de San Agustín.

La Defensa Civil de la capital arqueológica hace presencia con 30 personas de las veredas Villafatima, Quinchana y La Magdalena se han unido a las labores de búsqueda, bajo la coordinación de los organismos de socorro locales. Desde el momento de la desaparición, se ha mantenido un trabajo constante para dar con el paradero de las dos personas.

Las autoridades competentes han expresado su solidaridad con la familia afectada y han afirmado que están haciendo todo lo posible por encontrar a los desaparecidos. La comunidad se mantiene en vilo, esperando que las labores de búsqueda arrojen resultados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?