Diario del Huila

Padre de Lucas Villa clama por salir de Neiva

May 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Padre de Lucas Villa clama por salir de Neiva

La difícil situación que ha vivido el país en los últimos días y los constantes bloqueos en las vías por cuenta de sectores de transportadores y demás, que decidieron unirse al Paro Nacional, no ha permitido que el padre de Lucas Villa, pueda viajar de Neiva a Pereira a estar al frente de la situación de su hijo, un protestante que fue abaleado en la noche de este miércoles por desconocidos.

“Es una noticia que ningún padre quisiera recibir, que te llamen a las 8:30 de la noche a decirte que tu hijo ha sido baleado por civiles. Es algo seguramente planeado, Lucas tiene dos disparos en la cabeza, esto indica que no es un hecho aislado, fue algo debidamente planeado por un grupo armado, ignoramos por ahora el origen”, manifestó el padre.

El hombre que reside en Neiva, hizo un recuento sobre la personalidad del manifestante que ha sido noticia nacional, luego de que sujetos armados impactaran su integridad en ocho oportunidades con armas de fuego.

“Lucas es un hombre crítico, muy inteligente y del lado de lo social. Es una persona convencida totalmente de la educación y la obligación del país en torno a esto. Quien sufría, podría tener en Lucas un apoyo”, recalcó.

Así mismo, pidió mesura a los protestantes y agentes de la fuerza pública, según él, la situación lamentable que vivió Lucas, no puede repetirse.

“Nosotros pedimos mesura, estos no son momentos de solucionar los problemas con balas, esa nunca ha sido la salida. A los gobernantes les pediría control y justicia, que todas nuestras Fuerzas Militares ayuden a controlar que no haya más muertos por estas situaciones”, enfatizó.

No ha podido salir

Aunque la situación de su hijo es crítica, el padre de familia no ha podido desplazarse hasta Pereira, sitio en donde ocurrió el lamentable hecho.

“En primera instancia necesito salir de Neiva hacia la ciudad de Pereira, por tierra será una labor muy difícil. Estamos tratando de recurrir a las aerolíneas, pero ha estado muy difícil, necesitamos ir a ver de Lucas, la mamá de él está fuera del país y yo necesito ver por él y mirar lo que necesite”, agregó.

Así mismo, hizo un llamado a las personas que han utilizado las multitudinarias manifestaciones, para cometer actos de vandalismo, según él, la solución no está lanzando piedras sino educándose.

Coger una piedra detrás de una máscara es muy fácil, muchachos, tienen que educarse, no podemos tener civiles armados tampoco. Estamos en una democracia y la solución para esto es con los votos, esa es la manera de escoger a nuestros líderes.

Así continúa el estado de salud de Lucas Villa

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?