Diario del Huila

Paloma Valencia buscará llegar a la presidencia

Nov 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Paloma Valencia buscará llegar a la presidencia
Advertisement

Paloma Valencia anunció desde ya su precandidatura presidencial con la meta de ser la primera mujer en llegar a la Casa de Nariño.

En una declaración reciente, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, confirmó su intención de postularse para la presidencia de Colombia en las elecciones de 2026. Valencia, una figura destacada dentro de su partido, se suma así a la creciente lista de precandidatos que buscan liderar el país en los próximos comicios.

«No es un secreto en el Partido. Estoy preparándome para lanzar una precandidatura, ser la candidata oficial y convertirme en la primera mujer presidenta de Colombia», afirmó con determinación la senadora.

Aunque las elecciones están a tres años de distancia, diversos rostros comienzan a perfilarse como posibles sucesores del actual presidente Gustavo Petro y su Gobierno de izquierda. Paloma Valencia ha destacado como una de las críticas más firmes de la administración de Petro y, en particular, se ha opuesto de manera contundente a propuestas de reforma como la actual reforma de salud presentada por el Gobierno, calificándola como «destructiva» y argumentando que podría poner en riesgo la atención médica de los colombianos.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos criticó negociaciones con disidencias

«Yo creo que habrá muchas mujeres no solo en el Centro Democrático, sino en muchos partidos, porque siento que llegó el tiempo de las mujeres. Llega el momento en que Colombia tiene que tener una mujer presidente porque las mujeres pueden gobernar con firmeza, pero también con corazón», expresó la senadora en una entrevista con Semana.

La senadora continuará ejerciendo oposición mientras va marcando el inicio de lo que promete ser una contienda electoral con variedad en el año 2026.

Puede leer: Petro se reunió con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?