Diario del Huila

Papa Francisco pide rezar durante julio especialmente por los ancianos

Jul 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Reflexiones 5 Papa Francisco pide rezar durante julio especialmente por los ancianos

DIARIO DEL HUILA, REFLEXIONES

El Vaticano publicó este viernes 1 de julio la intención de oración del Papa Francisco: Los ancianos.

“Recemos por los ancianos que representan las raíces y la memoria de un pueblo, para que su experiencia y sabiduría ayude a los más jóvenes a mirar hacia el futuro con esperanza y responsabilidad”, pidió el Papa para el mes de julio.

Ya son varias las Audiencias Generales en las que el Papa Francisco ha centrado su catequesis en los ancianos y personas mayores.

El pasado 1 de junio, el Santo Padre aseguró ante los presentes en la Plaza de San Pedro que “la vergüenza debería caer sobre aquellos que se aprovechan de la debilidad de la  enfermedad y la vejez”.

“La oración renueva en el corazón del anciano la promesa de la fidelidad y de la  bendición de Dios. El anciano redescubre la oración y da testimonio de su fuerza”, explicó.

En otra ocasión, el Papa Francisco pidió a los fieles ir a visitar a los ancianos a las residencias: “Por favor ir a verles y llevar a los niños a verles. Son el honor de nuestra civilización, los ancianos que han abierto las puertas, y muchas veces los hijos se olvidan de esto”.

Además, el Santo Padre ha defendido en varias ocasiones la importancia de los ancianos como transmisores de fe y pidió a los jóvenes cambiar la mirada respecto a los mayores, quienes tras la jubilación todavía tienen una vida por delante.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?