Diario del Huila

Para recuperar moto robada exigieron más de un millón de pesos

Abr 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Para recuperar moto robada exigieron más de un millón de pesos

En el municipio de Pitalito, el Gaula Huila capturó a una mujer y aprehendió a dos menores en momentos en que recibían dinero de una extorsión.

El Gaula Huila capturó en el municipio de Pitalito a una mujer y aprehendió a dos menores de edad momentos en que recibían dinero producto de una extorsión para devolver una motocicleta que había sido hurtada en un barrio de la ciudad.

“El operativo fue montado por el Gaula y monitoreado a través de cámaras de seguridad, los uniformados esperaron pacientemente que llegaran los victimarios, éstos primero dieron rondas en una moto para percatarse que no hubiera policías y poder cobrar el dinero producto de la extorsión”, dice el reporte oficial.

“Minutos más tarde cuando se disponían a recibir el 1’200.000 de extorsión para devolver el velomotor fueron aprehendidos los dos menores y capturada la mujer en flagrancia, en el operativo se incautaron dos motocicletas”, complementa el comunicado de la Policía.

Un juez le dictó medida de aseguramiento a la mujer y a los dos menores medida de internamiento.

Le puede interesar: Ejército y CTI capturan a hombre con 1000 millones de pesos

En hechos aislados y mediante labores de patrullaje, uniformados del cuadrante 18 adscritos al Cai Timanco, lograron en el barrio Oasis, la captura de Diego Alejandro Jurado Bonilla, quien fue sorprendido con varias dosis de sustancias psicoactivas.

De acuerdo con el reporte oficial, esta persona estaba en la carrera 35 con calle 27 sur de Neiva, con 1.500 gramos de marihuana en su poder. Es así como con motivos fundados en el artículo 376 del Código Penal colombiano, los oficiales procedieron a su captura.

Es de resaltar que esta persona es reconocida en el sector por comercializar, sustancias estupefacientes y gracias a la información de la ciudadanía se permitió la incautación de al menos, $3 millones de pesos en marihuana.

El implicado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?