Diario del Huila

Revocada resoluciones que adjudicaban contrato de pasaportes

Mar 29, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Revocada resoluciones que adjudicaban contrato de pasaportes

La Cancillería dio a conocer que una vez realizados los análisis jurídicos se tomó la decisión de revocar las resoluciones que le adjudicaban la licitación para la expedición de pasaportes a Thomas Greg & Sons. Tres documentos que de materializarse sumaban casi 600.000 millones de pesos y que fueron expedidos por el anterior Secretario General de la Cancillería.

“Fueron emitidas por fuera de todo marco legal”, afirmó la Cancillería. “Esto, en aras de garantizar el principio de legalidad y los principios constitucionales de la función administrativa”. Indicó la entidad y agregó que junto a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, presentaron las denuncias correspondientes para que se investigue. La presunta comisión de delitos asociados a la expedición de dichos actos administrativos..

Respecto al servicio de expedición de pasaportes en Colombia y en el exterior. La Cancillería aseguró que está garantizado que la empresa que atiende el servicio actualmente. Cumpla el contrato hasta su finalización el próximo 2 de octubre de 2024, sin contratiempos.

“Entre tanto, se culminará la revisión integral en curso. Para definir la mejor opción que permita contratar un nuevo servicio de expedición de pasaportes. Con adecuado soporte técnico, tecnológico y financiero, a partir de octubre”, agregó la Cancillería.

Por otro lado, la Cancillería dio a conocer que todo proceso que involucre la expedición de pasaportes para los colombianos. Que soliciten el documento, se realizará con total normalidad hasta el próximo 2 de octubre de 2024, fecha en la cual termina el contrato vigente con Thomas Greg & Sons por cerca de 198.000 millones de pesos.

Después de dicha fecha, es decir, el 3 de octubre, el Gobierno ya debería tener una nueva empresa contratada (luego de abrir una nueva licitación) para llevar a cabo la expedición de pasaportes en el país.

Puede leer: ¿Qué es el Vía Crucis?

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?