Diario del Huila

Persiste bloque en vía hacia el relleno sanitario en Neiva

Jul 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Persiste bloque en vía hacia el relleno sanitario en Neiva

Desde hace dos días, la vía que conecta al relleno sanitario Los Ángeles, ubicado en el tramo entre Neiva y Fortalecillas, permanece bloqueada debido a una manifestación por parte de la comunidad.

 La creciente ola de inseguridad en la zona y sus alrededores ha generado gran preocupación entre los pobladores, quienes han decidido tomar acciones para llamar la atención de las autoridades locales.

El bloqueo, protagonizado por la comunidad de tres veredas, se da por la falta de seguridad y la necesidad de que se tomen medidas para proteger a los ciudadanos que utilizan esta carretera a diario.

Además de la inseguridad, los pobladores también han expresado su descontento por el estado de las vías e incumplimientos en el alumbrado público, situaciones pactadas con diálogos anteriores.

Le puede interesar: Policía en Neiva recupera cuatro motos robadas

Como consecuencia del bloqueo, la empresa encargada de la recolección de basura en las comunas 01, 02 y 09 de la Ciudad de Neiva ha emitido un comunicado a los usuarios solicitando que se abstengan de sacar sus residuos a la vía pública hasta que se habilite nuevamente el paso hacia el relleno sanitario.

Las autoridades locales están al tanto de la situación y se espera que se inicien diálogos para encontrar una solución y restablecer el acceso al relleno sanitario de manera segura. Asimismo, se prevé que se implementen medidas de seguridad que brinden mayor protección a los ciudadanos que transitan por esa vía.

La comunidad está a la espera de que las autoridades actúen de manera oportuna y tomen acciones concretas para abordar la problemática de inseguridad y otras preocupaciones planteadas por los manifestantes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?