Diario del Huila

Persiste el grito de «¡Fuera Petro!» en estadios colombianos

Nov 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Persiste el grito de «¡Fuera Petro!» en estadios colombianos
Advertisement

El último episodio se registró anoche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el duelo entre el Tolima y Deportivo Cali.

El canto de rechazo «¡Fuera Petro!» continúa resonando en los estadios de fútbol de Colombia, marcando una tendencia que ha ganado fuerza en las últimas semanas. En esta ocasión, el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué fue testigo del controvertido coro durante el encuentro entre Deportes Tolima y Deportivo Cali por la fecha 3 del cuadrangular A de la Liga BetPlay 2023-II, donde los locales se impusieron 4-2.

Así empezó el “fuera Petro”

El fenómeno comenzó con la presencia de la primera dama, Verónica Alcocer, y la hija del mandatario, Antonella Petro, en el estadio Metropolitano de Barranquilla durante el partido entre Colombia y Brasil el 16 de noviembre. Desde entonces, el grito de «¡Fuera Petro!» ha sido constante en eventos deportivo que se han llevado a cabo en los diferentes estadios del país.

Le puede interesar: Petro rechazó cánticos en su contra que hicieron salir del estadio a su hija

El 19 de noviembre, durante el clásico entre Medellín y Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, y el 21 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco durante el enfrentamiento entre las selecciones de Paraguay y Colombia, el cántico se hizo escuchar nuevamente. Incluso, el 23 de noviembre, antes de la final de vuelta de la copa entre Nacional y Millonarios, los aficionados presentes en el estadio corearon el mismo mensaje.

El fenómeno se repitió ayer en Ibagué, evidenciando que el grito de «¡Fuera Petro!» se ha consolidado como una expresión de descontento que resuena en diversos escenarios deportivos del país. La persistencia de este canto refleja la polarización política que persiste en la sociedad colombiana.

Los videos que circulan en redes se han vuelto tendencia y ha generado todo tipo de polémica en redes.

Puede leer: Paloma Valencia buscará llegar a la presidencia

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?