Diario del Huila

Personas a las que les dio covid-19 sí serán vacunadas

Mar 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Personas a las que les dio covid-19 sí serán vacunadas

El Ministerio de Salud aclaró si las más de dos millones de personas que han tenido covid-19 en Colombia podrán ser vacunadas contra la enfermedad y cuáles serían los requerimientos para tal fin.

La respuesta es que sí serán vacunados, sin embargo, hay una advertencia: tendrán que esperar 90 días desde la fecha en que iniciaron los síntomas (para sintomáticos) o desde que se tomó la muestra (para asintomáticos).

De acuerdo con el Comité Asesor de Vacunas, serán asignados a la fase y etapa que les corresponde de acuerdo con los criterios de priorización del Plan Nacional de Vacunación, sin embargo, solo podrán recibir el medicamento cuando transcurran esos tres meses.

La decisión se tomó luego de que las direcciones de Epidemiología y Demografía así como la de Medicamentos, ambas del Ministerio de Salud, revisaran la literatura científica que hay al respecto. Luego de esto, se realizó una reunión organizada por el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud que sirvió como complemento.

Con esa determinación tomada, se cruzarán las bases de datos con el aplicativo Mi Vacuna para que los ciudadanos con antecedentes de infección puedan consultar y saber en qué momento podrán vacunarse. Para garantizar que la información sea certera, las bases de datos se actualizarán diariamente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?