Diario del Huila

Petro anuncia la salida de Benedetti y Sarabia del Gobierno

Jun 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Petro anuncia la salida de Benedetti y Sarabia del Gobierno

El presidente Gustavo Petro ha anunciado la salida de dos importantes miembros de su gobierno, Armando Benedetti y el embajador en Venezuela, y la jefa de Gabinete Laura Sarabia.

El mandatario expresó que esta decisión se toma para evitar cualquier sospecha de interferencia en los procesos de investigación que no son competencia del gobierno.

Armando Benedetti, quien se desempeñaba como embajador de Colombia en Venezuela, emitió un comunicado agradeciendo al presidente Petro por la confianza depositada en él durante su mandato y por haberlo acompañado en los últimos meses. Benedetti se mostró agradecido por la importante tarea que se le encomendó de restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela.

“Agradezco, presidente Gustavo Petro la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!”, aseguró Benedetti.

Le puede interesar: «Este Gobierno no tolera las interceptaciones ilegales»: MinDefensa

Esta decisión se produce en medio del escándalo relacionado con el caso de Marelbys Meza, exniñera de Sarabia, quien fue sometida a una prueba de polígrafo en enero como parte de una investigación por un robo de 7.000 dólares en la residencia de Sarabia, exjefa de Despacho.

 “Pueden investigar hasta donde quieran y les ayudaremos, las investigaciones hechas me dan confianza a mí mismo, porque sería terrible que de mi gobierno saliera una indicación que contradijese los objetivos por los que hemos luchado con décadas”, dijo Petro.

Con la salida de Benedetti y Sarabia, el presidente Petro busca fortalecer la confianza en su gobierno y garantizar que los procesos de investigación se lleven sin generar d

“Mi funcionaria querida y estimada y el embajador en Venezuela se retiran del Gobierno», aseguró… desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación que no nos corresponden a nosotros”, reiteró el presidente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?