Diario del Huila

Petro denunció nuevos actos de hostigamiento contra su hija y esposa en Orlando, Florida

Ene 19, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Petro denunció nuevos actos de hostigamiento contra su hija y esposa en Orlando, Florida
Advertisement

El presidente Gustavo Petro, expresó su rechazo ante una reciente situación de hostigamiento sufrida por su hija Antonella y su esposa, Verónica Alcocer, en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Durante una declaración a los periodistas en la Ciudad del Vaticano, después de una reunión con el Papa Francisco, el mandatario colombiano cuestionó el silencio de la Fiscalía General de la Nación ante lo que considera «hechos repetitivos» y delictivos.

Petro declaró, «Son delitos ya repetitivos, sistemáticos, no es un hecho aislado, como pudo haberse entendido antes, es repetitivo el hostigamiento cuando está mi hija en la calle o en cualquier lugar».

El jefe de Estado colombiano, aludiendo a la situación en Orlando, expresó su preocupación por los hostigamientos hacia su hija menor de edad y su esposa, destacando que estos actos no son incidentes aislados, sino patrones repetitivos de conducta delictiva.

Puede leer: Icetex: 186 mil estudiantes mantendrán reducción en tasas de interés de sus créditos

Durante su intervención, Petro se refirió al incidente en un parque de Florida y criticó a una mujer colombiana de derechas por acosar a su familia. El presidente también cuestionó el supuesto silencio de la Fiscalía General de la Nación, afirmando que, al tratarse de actos delictivos repetitivos, la competencia recae en el Fiscal.

En relación con la mujer que abordó a su esposa e hija, Petro declaró, «creyó que agredir a la madre delante de mi hija menor de edad, no era un delito en EEUU y en Colombia. Cree que tiene sobrada razón de calumniar y cree que no es calumnia sino verdad».

El mandatario sugirió que estos actos de hostigamiento están alimentados por el odio inducido, alegando que personas poderosas con intereses económicos provocan este comportamiento. Petro insistió en que estos incidentes son víctimas de manipulación y que el odio ignorante se perpetúa a través de campañas de desprestigio y comentarios mediáticos.

Este es el tercer incidente de hostigamiento público que enfrenta la familia presidencial, y Petro ha instado a la Fiscalía a tomar medidas en anteriores ocasiones, solicitando investigaciones sobre actos similares en eventos deportivos y comentarios ofensivos de terceros hacia su hija.

Le puede interesar: Retiran condecoraciones a general (r) Jesús Armando Arias Cabrales

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?