El presidente Gustavo Petro, expresó su pesar por la muerte de 1.300 niños y niñas en Palestina durante la guerra en curso entre ese país y su vecino Israel.
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario cuestionó la aparente «indiferencia» del mundo frente a estos hechos desgarradores.
El presidente Petro compartió un mensaje conmovedor en el que destacó la importancia de elegir «entre la esperanza y la barbarie» en un mundo donde, según sus palabras, la indiferencia permite la aprobación de aquellos que han ordenado la muerte de miles de jóvenes inocentes. Petro hizo referencia a la lamentable cifra de un niño asesinado cada 15 minutos, lo que considera una verdadera «barbarie«.
El presidente subrayó que esta cifra alarmante no solo se aplica a Palestina, sino también a Colombia, donde se han registrado 350 niños fallecidos a causa de bombardeos en lo que va de este siglo, y donde han perdido la vida 6,402 jóvenes en un corto período de tiempo, a pesar de no estar armados.
El mandatario colombiano hizo referencia a la estadística impactante de un niño asesinado cada 15 minutos, que fue divulgada por el Diario ECSaharaui, un medio líder en información en español sobre el Sáhara Occidental, citando como fuente a la ONU.
Le puede interesar: “Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos”: Petro
Gustavo Petro criticó a quienes, en su opinión, no defienden a los niños en peligro y, en lugar de eso, favorecen la violencia. También cuestionó a aquellos que se consideran miembros de una religión basada en el amor pero, según él, no actúan en consecuencia.
El presidente afirmó que no puede apoyar una organización que promueve la fusión entre religión y Estado, ya que en Colombia se combate esta idea y porque considera que la visión de aquellos que se consideran «pueblo elegido» y creen en una raza superior puede llevar a la masacre de otros pueblos.
Petro concluyó su mensaje señalando que la democracia mundial, representada por la voz poderosa del sur, es esencial para la supervivencia de la humanidad y el planeta.
“Están resucitando a Hitler en los tiempos de la crisis climática y vuelve idéntico con sus campos de concentración y la destrucción completa de los pueblos. Hitler renace como práctica del poder político y económico sobre la división misma de la humanidad, sobre sus debilidades y sus miedos. El miedo al diferente es el padre de Hitler”, explicó.
Puede leer: Duque le cantó la tabla a Petro