Diario del Huila

Petro se defiende de las acusaciones que señalan apoyo de un narco a su campaña en Yopal

Ago 14, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Petro se defiende de las acusaciones que señalan apoyo de un narco a su campaña en Yopal

Ayer, el medio de comunicación Caracol reveló información sobre un narcotraficante extraditado y reincidente, quien junto con su esposa, habrían brindado apoyo financiero a la campaña electoral del presidente, Gustavo Petro.

La noticia se basa en una serie de pruebas, entre las que se incluyen videos, audios, que sugieren la posible implicación de este narcotraficante en la financiación ilegal de la campaña presidencial.

La reacción del presidente Petro no se hizo esperar. En sus redes sociales, el presidente negó vehementemente las acusaciones. Además, hizo hincapié en la reciente polémica con otro medio de comunicación y denunció estas nuevas acusaciones como «completamente falsas» y parte de una estrategia para difamar su nombre y la dignidad de su presidencia.

«Pensé que no podrían caer más bajo después de las falsas acusaciones de Semana, pero esta nueva noticia de Caracol demuestra lo contrario. Les exijo que rectifiquen esta información falsa de inmediato. Nunca me he manifestado en Yopal y nunca hemos recibido aportes ilegales en mi campaña», expresó Petro.

Le puede interesar: “¿Esta es la paz total?”: Polo Polo criticó al Gobierno tras crimen de policías en Cauca

Sonia Bernal, quien fuera la directora de la Campaña en el departamento de Casanare y ahora se desempeña como Subdirectora de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha contra la Trata en el Ministerio del Interior, también se pronunció al respecto. En un comunicado oficial, Bernal afirmó que ella fue la única responsable de la dirección política y electoral de la campaña en Casanare y desvinculó a cualquier persona relacionada con las acusaciones de financiamiento ilegal.

Este escándalo ha generado una gran controversia en el país, con opiniones divididas sobre la veracidad de las acusaciones y la respuesta del presidente Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?