Diario del Huila

“¿Esta es la paz total?”: Polo Polo criticó al Gobierno tras crimen de policías en Cauca

Ago 13, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “¿Esta es la paz total?”: Polo Polo criticó al Gobierno tras crimen de policías en Cauca

En un trágico suceso que ha conmocionado a la nación, un ataque guerrillero perpetrado en la mañana del pasado sábado 12 de Agosto dejó tres miembros de la Policía Nacional fallecidos y uno más herido en el municipio de Morales, ubicado en el departamento del Cauca. Los uniformados caídos en el cumplimiento de su deber han sido identificados como Michael León, Jorge Laureano Orozco y Eimy Marcelina Rodríguez.

El violento episodio, que ha dejado una profunda herida en todo el país, ha reavivado el debate sobre la situación de seguridad y la efectividad de los esfuerzos de paz. En respuesta a estos hechos, la vicepresidenta Francia Márquez expresó su condena a través de sus redes sociales: «Rechazamos las acciones violentas de grupos armados en Morales, Cauca, en las cuales perdieron la vida 3 uniformados de la Policía. Expresamos nuestra solidaridad con sus familias y con la institución. Hacemos un llamado a los perpetradores que detengan el derramamiento de sangre y a que acepten el diálogo como camino para superar esta guerra absurda».

Le puede interesar: ¿Quién es el nuevo ministro de Cultura del Gobierno Petro?

Oposición

Sin embargo, la indignación y el cuestionamiento hacia el Gobierno no se han hecho esperar. El senador Miguel Polo Polo, no dudó en expresar sus sentimientos en redes sociales: «@FranciaMarquezM , ella es una mujer joven negra a quien el grupo terrorista FARC mató con un fusilazo en la frente en su departamento Cauca. ¿Esta es su paz total? ¿Está feliz? ¿La vida de esta joven negra no vale, porque es policía? ¿En dónde quedó su lema ‘hasta que la dignidad se haga costumbre’? La primera dignidad es la vida segura y su paz total se la está quitando a los negros y policías de Colombia. Qué tristeza y rabia siento en mi corazón».

Otra figura de la oposición que se pronunció, fue la senadora María Fernanda Cabal, representante del Centro Democrático, cuestionó directamente al ministro de Defensa Iván Velásquez: «¿Cuántos asesinatos ocurridos contra nuestra Fuerza Pública desde que es Ministro? ¿Cuántos casos como estos y no hemos visto justicia? Con ustedes este y otros crímenes de las FARC y el ELN quedarán en la impunidad, con la excusa de una falsa paz».

El Partido Cambio Radical también se pronunció, denunciando la vulnerabilidad de las fuerzas de seguridad en medio de las negociaciones con grupos armados. «La Fuerza Pública maniatada por las ‘negociaciones’ con el ELN y las disidencias de las FARC mientras ellos matan impunemente. Esto es inaceptable».

Le puede interesar:

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?