Diario del Huila

Petro trajo de Venezuela a Colombia, un busto de Simón Bolívar

Mar 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Petro trajo de Venezuela a Colombia, un busto de Simón Bolívar

Tras su visita a Venezuela, el mandatario colombiano regresó al país con un busto gigante de Simón Bolívar.

En el vuelo de regreso a Colombia del presidente Petro tras su visita a Venezuela, un nuevo pasajero se sumó al avión: un busto del libertador Simón Bolívar que el primer mandatario trajo desde Caracas. El curioso hecho fue dado a conocer por el embajador Benedetti a través de su cuenta de Twitter.

La reunión entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, se llevó a cabo en la Casona Cultural ‘Aquiles Nazoa’, ubicada en La Carlota, Estado de Miranda. Entre los temas tratados, se destacó la lucha conjunta contra el narcotráfico, uno de los problemas más graves que enfrentan ambas naciones en la actualidad.

Además, se abordó la apertura de los consulados y la próxima cumbre de países de la región que se realizará en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA). Se espera que estas reuniones contribuyan a fortalecer las relaciones entre Colombia y Venezuela, y a trabajar en conjunto por el bienestar de ambas naciones.

Benedetti, por su parte manifestó: “Hablamos más de tres horas sobre lo que hemos hecho para restablecer los lazos históricos de amistad entre Colombia y Venezuela. ¡Te quiero mucho, presidente! hablamos de todo, nos reímos. De las más de tres horas en la residencia, solo dedicamos un minuto al gobierno. Hace mucho no me reía tanto como ayer y estoy seguro de que él tampoco. Aún sigo feliz por su visita de anoche y es el recuerdo con el que me quedaré”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?