Diario del Huila

Petro y Francia Márquez, lamentaron la muerte del expresidente Sebastián Piñera

Feb 7, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Petro y Francia Márquez, lamentaron la muerte del expresidente Sebastián Piñera
Advertisement

Tras 24 horas de ocurrido el lamentable accidente que cobró la vida del exmandatario chileno, el presidente y vicepresidenta de Colombia se pronunciaron.

La trágica muerte del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, en un accidente ocurrido hace 24 horas, ha generado reacciones de pesar en el mundo de la política. Un día después, funcionaria del alto Gobierno colombiano expresaron sus condolencias.

La vicepresidenta y ministra de Igualdad, Francia Márquez, utilizó sus redes sociales para enviar un sentido pésame por la pérdida del ex mandatario chileno. Sin embargo, su mensaje breve provocó un malestar entre los internautas, quienes esperaban una mayor profundidad en sus palabras. «Lamento el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y amigos», escribió Márquez.

Le puede interesar: Murió Sebastián Piñera, expresidente de Chile

Por su parte, el presidente Gustavo Petro también se pronunció sobre el trágico suceso, destacando el sacrificio de Piñera al perder la vida mientras intentaba salvar a su familia y amigos. «La pérdida de Piñera, expresidente de Chile, es lamentable. Muere salvando a su familia y amigos. Expreso mis condolencias a sus familiares», publicó el presidente en su cuenta de la red social X.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado en nombre de la República, expresando su profundo pesar por el fallecimiento de Sebastián Piñera. El comunicado destacó la estrecha relación que el ex presidente chileno mantuvo con Colombia durante sus dos mandatos, así como los aportes realizados desde su administración para promover la paz en el país. El mensaje concluyó con sinceras condolencias a la familia, amigos y al pueblo chileno en su conjunto.

Puede leer: Presidente Petro se reunió con el Consejero de Seguridad Nacional de EE. UU.

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?