Diario del Huila

Petro y Galán tuvieron su primera reunión

Dic 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Petro y Galán tuvieron su primera reunión
Advertisement

El presidente Gustavo Petro y el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunieron en Dubái. Es el primer encuentro de Galán con el primer mandatario desde que fue elegido el pasado 29 de octubre. 

Fue el alcalde electo Galán el que dio a conocer el encuentro con un trino y una foto en una terraza, en la que se alcanza a ver el hotel Burj Al Arab, uno de los referentes arquitectónicos de Dubái. 

«Tuvimos una conversación respetuosa», dijo Galán en su trino, en el que dio detalles de los varios temas que trataron: «Hablamos sobre la necesidad de buscar alternativas para cubrir los costos de operación del sistema de transporte en Bogotá». 

Asimismo, el presidente y alcalde electo de Bogotá habrían tratado otros temas  como «proyectos de educación superior, la lucha contra el hambre y cómo avanzar en la atención integral a la primera infancia». 

Por otro lado, se habría dado un espacio para hablar del metro de Bogotá, un tema importante en la relación con el Gobierno Nacional.

«Esta seguramente será la primera de muchas reuniones y el inicio de un necesario trabajo conjunto por Bogotá», dijo el alcalde electo, que asumirá el poder este primero de enero. 

Le puede interesar: Aumenta el número de quemados por pólvora en Colombia 

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?