Diario del Huila

Petro y Pastrana se encontraron en la Fiscalía para audiencia de conciliación

Ene 30, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Petro y Pastrana se encontraron en la Fiscalía para audiencia de conciliación
Advertisement

El presidente Gustavo Petro y el expresidente Andrés Pastrana se reunieron hoy en la Fiscalía en el marco de una cita de conciliación, tras una serie de enfrentamientos verbales en redes sociales.

La disputa comenzó cuando el expresidente Pastrana acusó al mandatario colombiano de tener vínculos con narcotraficantes. Como respuesta a estas acusaciones, el presidente Petro presentó una denuncia formal ante la Fiscalía el pasado 11 de diciembre.

Sobre la citación, el presidente Petro declaró: «He acudido al búnker de la Fiscalía General de la Nación a defender la honra y buen nombre de mi Gobierno. Ser presidente tiene un periodo fijo, pero ser ciudadano y demócrata es imperecedero, aún en riesgo de nuestra propia vida.»

Petro, enfatizó su respeto por las instituciones del país y su búsqueda de justicia: «Como demócrata, respeto las diferencias, pero no respondo a la violencia del lenguaje, reservado para quienes quieren lucrarse del poder pasajero, sin más ideas que la agresión verbal.»

Le puede interesar: «No hay que devolver el poder a la oligarquía”: Petro

El presidente anunció que la indemnización por los perjuicios morales que reclama será destinada a una fundación con un objeto social específico. Expresó su deseo de que la querella contra Pastrana sirva como ejemplo para que los líderes den muestra de civilidad y respeto en sus interacciones públicas.

Petro concluyó diciendo: «El país sabe que la Fiscalía fue creada en 1991 como una institución que investiga y gestiona los conflictos sociales con valores muy superiores en grandeza a los que, como canijos, pretenden sacar provecho politiquero de la justicia.»

Puede leer: Consejo Nacional Electoral tendría prueba en contra de Petro

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?