Nutrida fue la manifestación de defensores de derechos humanos que durante la tarde de ayer, protestaron frente a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo pidiendo la renuncia del jefe de esa entidad, Carlos Camargo Assis.
Con pancartas, arengas y banderas de Colombia se concentraron en calle 55 con carrera Décima en la localidad de Chapinero para rechazar lo que calificaron como la politización de la entidad que tiene a su cargo, la defensa de los Derechos Humanos en Colombia.
“Defensor su silencio cómplice, nos sigue asesinando”, decía una de las pancartas de tres metros de largo por uno de largo, que acompañaba la protesta.
Entre los manifestantes se encontraban varios trabajadores de la entidad que señalaron que la Defensoría del Pueblo, perdió autonomía y que ahora parece más una dependencia del Gobierno Nacional.
El senador Wilson Arias, quien participó de la manifestación calificó de deplorable la gestión de Camargo Assis y señaló que, la respuesta tardía frente a las vulneraciones de derechos humanos en medio del paro nacional, demuestran la grave crisis que afronta la entidad.
“Esta protesta es para reclamarle al país realmente y al Gobierno la salida de Carlos Camargo Assis (…), se ha denunciado y documentado a través de los medios de comunicación su actitud (Defensor), la cual no corresponde con la misión de una entidad tan importante que ha jugado un papel históricamente determinante; los conflictos colombianos han adquirido una proporción desbordante”, señaló.
Frente a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en Chapinero, pintaron en el piso varios dibujos que simbolizan los jóvenes que han muerto en las calles del país en medio del paro nacional que inició el 28 de abril