Diario del Huila

Plazo hasta el viernes para pagar Industria y Comercio en Neiva; Ojo a lo números

Abr 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Plazo hasta el viernes para pagar Industria y Comercio en Neiva; Ojo a lo números

De acuerdo a lo establecido en el calendario tributario del municipio de Neiva, el primer vencimiento se da para los dígitos 1, 2 y 3. El llamado es a evitar sanciones e intereses.

En busca de seguir promoviendo el desarrollo en la capital del Río Magdalena, a través de inversiones en obras que se encuentran establecidas en el Plan de desarrollo, Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz, desde la Secretaría de Hacienda, se hace un nuevo llamado al pago oportuno de los tributos, ya que estos hacen parte de los recursos propios que se emplean para estas apuestas.

Según está establecido en el Calendario Tributario vigencia fiscal 2021, para el impuesto de Industria y Comercio (Resolución 4217 de 2020), el primer vencimiento será el 23 de abril, para las personas a las cuales su número de Cédula de Ciudadanía o NIT termine en 1, 2 y 3.

“El impuesto anual de industria y comercio es un formulario que deben diligenciar todos los comerciantes o personas que ejercen actividades comerciales, industriales y de servicios, y pueden cancelar en todas las entidades financieras que tenemos y nombro algunas de ellas: Banco Agrario, Bancolombia, Davivienda, entre otros, así como en nuestra página web: www.alcaldianeiva.gov.co hasta el próximo 23 de abril”, indicó Yurley Acosta Cerón, secretaria de Hacienda.

Tenga en cuenta

Es fundamental que los contribuyentes tengan en cuenta que las fechas establecidas en el Calendario Tributario, ya que, de no cancelar oportunamente, se presentarán sanciones e intereses.

50% de descuento en sanciones e intereses

La funcionaria recordó que en estos momentos el municipio cuenta con un descuento del 50% en sanciones e intereses, en las deudas que tengan en impuestos como el de industria y comercio, de vivencias anteriores.

“Para aquellos comerciantes que a la fecha se encuentran omisos quiere decir que no han presentado o no han cumplido con la obligación de presentar la declaración anual de Industria y comercio, decirles que esta es la oportunidad para que presenten y se pongan al día con este impuesto dentro de los alivios tributarios que actualmente tiene el municipio de Neiva”, exhortó Acosta Cerón.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?