Diario del Huila

Policía acompañó el regreso a clases en Garzón, Huila

Ene 23, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Policía acompañó el regreso a clases en Garzón, Huila
Advertisement

En el municipio de Garzón, la Policía Nacional, a través de sus grupos especializados, extendió una cálida bienvenida a los niños, niñas y adolescentes de la institución educativa Barrios Unidos.

Esta iniciativa es parte del plan especial «De Regreso a Clases con Mi Policía» que busca garantizar un entorno seguro y propicio para el desarrollo académico de los estudiantes.

Con la participación activa de los grupos de Infancia y Adolescencia, Prevención y Educación Ciudadana, y Tránsito, así como las autoridades locales, se llevaron a cabo diversas actividades y charlas de prevención. Además, se hizo entrega de kits escolares con el objetivo de incentivar el estudio y evitar cualquier tipo de involucramiento en actividades delictivas.

Le puede interesar: Destruyeron armas blancas incautadas en Saladoblanco, Huila

Este plan masivo, que comenzó a mediados de enero en respuesta al inicio del periodo escolar, tiene como prioridad brindar un acompañamiento permanente en el ingreso y salida de los estudiantes de las instituciones educativas. La presencia activa de la Policía Nacional en estos momentos clave busca generar entornos seguros que propicien el sano desarrollo de los educandos y contribuyan a regular las conductas en los alrededores de las escuelas.

“Este acompañamiento será de manera permanente en el ingreso y salida de cada una de las jornadas, con el fin de generar entornos seguros para el sano desarrollo de los estudiantes y así regular las conductas que se presentan a las afueras de las instituciones educativas”, manifestó la Policía.

Puede leer: Segundo homicidio colectivo en Pitalito

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?