Diario del Huila

Policía del Huila descarta “limpieza” en Pitalito, Huila

Ene 24, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Policía del Huila descarta “limpieza” en Pitalito, Huila
Advertisement

La Policía del Huila se reunió con sector productivo de Pitalito para fortalecer la seguridad teniendo en cuenta los recientes hechos violentos presentados en el municipio.

El comandante de la Policía Huila, coronel William Lara, se reunió con representantes del sector productivo del sur del departamento. Durante el encuentro, se abordaron inquietudes y necesidades relacionadas con la seguridad, con el objetivo de trabajar de la mano para mejorar las condiciones de convivencia en la región.

El coronel Lara destacó su disposición para atender los casos de inseguridad y proporcionar tranquilidad a todos los actores del sector productivo. Así mismo, puso a disposición del gremio recursos especializados como el GAULA, Inteligencia e Investigación Criminal, para establecer un contacto directo y eficiente con los comerciantes, caficultores, ganaderos y demás miembros de la comunidad.

Puede leer: En el Huila cuatro personas perdieron la vida por inmersión

En relación con los recientes episodios de violencia en Pitalito, el comandante de la Policía Huila desmintió cualquier noción de una supuesta ‘limpieza’ en el área. Aclaró que los hechos de violencia registrados se deben a presuntas retaliaciones y venganzas que están siendo investigadas a fondo.

Durante los últimos días, las autoridades han llevado a cabo diversas operaciones que resultaron en capturas relacionadas con tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, así como la recuperación de motocicletas y la incautación de sustancias alucinógenas.

Como medida adicional, 50 policías adicionales han llegado a Pitalito en las últimas horas para reforzar las actividades operativas que se están llevando a cabo en todo el municipio. La presencia de este contingente adicional subraya el compromiso de las autoridades con la seguridad de la comunidad y la pronta respuesta a las problemáticas que afectan la convivencia ciudadana.

Le puede interesar: Karol Ortigoza asumió como Subdirectora Administrativa de la USPEC

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?