Diario del Huila

Policía detuvo a ‘Ratón’ por hurto

Ene 23, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Policía detuvo a ‘Ratón’ por hurto
Advertisement

En el marco de una intervención integral para fortalecer la seguridad ciudadana en Pitalito, el Comando del Departamento de Policía Huila reportó la captura de un hombre identificado como Ratón.

Alias ‘Ratón’, individuo reconocido en círculos delincuenciales, fue capturado en las últimas horas gracias a la acción coordinada de más de 50 policías adicionales desplegados en el municipio.

La detención se llevó a cabo en plena vía pública del barrio Popular, donde los uniformados procedieron a solicitar antecedentes al individuo, resultando positivo por el delito de hurto. ‘Ratón’ fue presentado ante las autoridades judiciales competentes y se encuentra requerido por el Juzgado 4 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Neiva, para responder por sus presuntos actos delictivos.

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de Policía Huila, destacó la importancia de esta captura y enfatizó que se suma a los resultados positivos obtenidos durante las últimas horas en Pitalito. Asimismo, aseguró que las acciones operativas se mantendrán de manera constante con el objetivo de debilitar las estructuras del crimen organizado en la región.

Le puede interesar: 50 policías más para reforzar la seguridad en Pitalito

Este operativo se enmarca dentro de la estrategia integral implementada por la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en el municipio, proporcionando a la comunidad un ambiente más seguro y tranquilo.

En otros hechos aislados en el barrio Solarte de Pitalito, fueron capturados un hombre y una mujer que al parecer se agredieron mutuamente en medio de una riña.

“De acuerdo a lo manifestado por la mujer, el sujeto la habría golpeado en la frente con una la cacha de un arma traumática, así mismo, el sujeto manifiesta que esta mujer lo agredió con una roca en la cabeza y le mordió en la cara”, dijo la Policía.

Las dos personas fueron capturadas en flagrancia para que respondan por el presunto delito de lesiones personales ante la autoridad judicial competente.

Puede leer: Incautaron 48 Kilos de estupefacientes durante operativos en el Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?