Diario del Huila

50 policías más para reforzar la seguridad en Pitalito

Ene 23, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 50 policías más para reforzar la seguridad en Pitalito

Ante los recientes homicidios en Pitalito, autoridades acordaron en medio de consejo de seguridad,  abordar medidas inmediatas que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

En respuesta a la situación, se anunció la incorporación de 50 unidades adicionales de la Policía, con el objetivo de implementar un plan de choque que abarque diversos sectores de la ciudad.

El mandatario municipal destacó la importancia de las acciones conjuntas entre las autoridades locales y la Policía para restablecer la paz y la seguridad en la comunidad laboyana. «Estamos tomando medidas significativas para devolverle la tranquilidad a nuestros ciudadanos», afirmó el alcalde Luna Joven.

El refuerzo de 50 unidades de Policía se traduce en un aumento significativo del pie de fuerza en la ciudad, permitiendo una presencia policial más robusta y una respuesta más efectiva ante situaciones de emergencia. Además, se está considerando la posibilidad de decretar la prohibición de parrillero hombre en ciertos casos, una medida que busca prevenir actos delictivos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Le puede interesar: Segundo homicidio colectivo en Pitalito

«Desde la oficina jurídica estamos revisando la posibilidad de decretar prohibición de parrillero hombre, con algunas excepciones como demostrar que hay rango de familiaridad, permiso de las empresas para que se desplacen, entre otros temas», explicó el alcalde Yilder Luna Joven.

Es importante destacar que en lo que va del año se han registrado dos masacres en Pitalito, Huila, con un saldo total de seis personas asesinadas. Estos hechos están siendo objeto de investigaciones por parte de las autoridades competentes. Así mismo, las cifras de homicidios en el Valle de Laboyos para el año 2024 ascienden a nueve, siendo el sicariato la modalidad delictiva predominante.

La colaboración ciudadana y el trabajo conjunto entre la administración municipal y las autoridades pretenden ser una herramienta clave para lograr resultados positivos en la lucha contra la delincuencia.

Puede leer: Se levantó protesta del peaje Neiva – Aipe

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?