Diario del Huila

Policías detuvieron a sospechosos de hurto en Neiva

Ene 31, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Policías detuvieron a sospechosos de hurto en Neiva
Advertisement

Funcionarios de la Policía del cuadrante 3 del CAI Cándido, lograron la captura de dos hombres de 20 y 29 años de edad, señalados por la comunidad como responsables de un robo de celular en el barrio Sevilla de Neiva.

El hecho comenzó cuando los delincuentes, a bordo de una motocicleta NKD 125, fueron denunciados por la comunidad tras el hurto en la calle 25 con carrera 5. Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir, desencadenando una persecución. En su escape, uno de los sospechosos disparó un arma de fuego contra los policías, quienes afortunadamente no resultaron heridos.

A pesar del acto temerario, los agentes continuaron la persecución y lograron la captura de los individuos unos metros más adelante. Durante la detención, se les incautó un revólver calibre 32 con 4 cartuchos, uno de ellos percutido, así como el celular robado minutos antes.

Le puede interesar: Ciudadano venezolano fue asesinado en Pitalito, Huila

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por hurto calificado y agravado, así como porte ilegal de armas de fuego. Se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

La Policía destacó el compromiso y valentía de sus agentes, quienes trabajan incansablemente las 24 horas del día para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana. La institución resalta la importancia de la colaboración ciudadana y hace un llamado a utilizar la línea de emergencia 123, subrayando que una llamada oportuna puede ser crucial para prevenir y controlar actividades delictivas.

Puede leer: Capturados presuntos extorsionistas en el sur del Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?