Los uniformados de la Subestación de Policía San Luis sorprendieron a los residentes al entregar alrededor de 200 regalos a niños, niñas y adolescentes durante un patrullaje rutinario.
La Policía Nacional, como parte de sus labores de prevención y patrullaje en la zona rural del área metropolitana, llevó a cabo una iniciativa conmovedora en el corregimiento de San Luis.
La inesperada acción de acercamiento con la comunidad se desarrolló gracias a la colaboración y gestión conjunta de los uniformados y los comerciantes locales. La buena disposición de ambas partes permitió llevar alegría a los más pequeños del sector, quienes recibieron con entusiasmo los obsequios entregados por los miembros de la Policía Nacional.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer los lazos entre la Policía y la comunidad, destacando el lado humano de los uniformados y generando momentos de felicidad en los niños, considerados el futuro de la región. Además de proporcionar alegría a los pequeños, la presencia policial en la zona garantiza la seguridad y convivencia de los habitantes de San Luis.
Le puede interesar: Se agrava situación carcelaria, falleció el primer reo por tuberculosis
Operativos en Neiva
Uniformados, adscritos al Grupo FÉNIX de la Policía Metropolitana de Neiva y unidades del modelo Nacional de vigilancia por cuadrantes, mediante los diferentes registros, planes de prevención y control, ejecutaron un trabajo mancomunado, el cual permitió abarcar distintos puntos focales en todas las comunas de la capital opita, logrando efectividad en la estrategia.
Durante la diligencia, se logró la supervisión sobre las principales avenidas de la ciudad, realizando registro a aproximadamente 57 vehículos y 46 motocicletas, igualmente el registro y toma de antecedentes aproximadamente a más de 100 personas.
El desarrollo de esta actividad, ha permitido incautar 14 armas blancas y el acompañamiento a la ciudadanía, evitando que la delincuencia actúe y genere afectación a la seguridad y convivencia, adicionalmente se efectuaron puestos de control en sectores vulnerables, para evitar el hurto a motocicletas.
Puede leer: Alcalde suspendió contrato vial en Neiva para revisarlo