En una declaración desde Dubái, el presidente Gustavo Petro, confirmó ante los medios de comunicación que pidió la renuncia de la directora general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora.
El mandatario señaló diferencias en la forma en que se ha llevado a cabo la defensa de la nación en diversos asuntos como motivo para esta decisión.
Petro destacó que la solicitud de renuncia se hizo con el propósito de evitar afectar la carrera personal de la funcionaria, y expresó que busca una perspectiva diferente en la defensa del poder público y el interés general de la sociedad colombiana.
Le puede interesar: El DPN actualizó la clasificación del Sisbén
El presidente hizo referencia específica al proceso licitatorio para la expedición de pasaportes, indicando que solicitó una investigación penal al respecto. Expresó su desacuerdo con cláusulas que, en su opinión, predeterminaron un posible ganador, resultando en un solo oferente. Enfatizó su posición de que en su Gobierno no se deben prefabricar licitaciones y que en ningún proceso licitatorio debería haber un solo proponente.
«En ningún proceso licitatorio que se haga de diversos temas puede haber un solo proponente; en ese caso siempre hay que decretar desierta la licitación», subrayó el presidente Petro. Añadió que su objetivo es promover la competencia en los procesos licitatorios para garantizar la elección de la mejor opción en términos de calidad y precio.