Diario del Huila

Presidente palestino pide a Blinken el fin de la guerra contra Gaza

Nov 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Presidente palestino pide a Blinken el fin de la guerra contra Gaza
Advertisement

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, pidió este domingo al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, el fin de la guerra entre Israel y Hamás y que se acelere la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Redacción Internacional

A punto de cumplirse un mes del ataque de Hamás, el Gobierno de Israel calcula que el conflicto con Hamás les costará un 10% de su Productor Interno Bruto.

Es por eso que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, pidió este domingo al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, el fin de la «guerra destructiva» entre Israel y Hamás y que se acelere la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

«Nos encontramos de nuevo en circunstancias extremadamente difíciles. No hay palabras para describir la guerra de genocidio y la destrucción que está sufriendo nuestro pueblo palestino en Gaza a manos de la maquinaria de guerra israelí, sin tener en cuenta las normas del derecho internacional», manifestó Abás, a la agencia palestina de noticias Wafa.

Le puede interesar: Bahréin rompe relaciones económicas con Israel por guerra en Gaza

Asimismo, el líder palestino cargó toda la responsabilidad de lo que está ocurriendo en Gaza a Israel, insistió en que las soluciones militares y de seguridad no conseguirán llevar la seguridad a Israel y pidió que «dejen de cometer estos crímenes inmediatamente».

«¿Cómo se puede permanecer callado ante la muerte de 10.000 palestinos, cuatro mil de ellos niños, y ante decenas de miles de heridos o ante la destrucción de decenas de miles de viviendas, de infraestructura básica, de hospitales, refugios y depósitos de agua?», se preguntó Abás.

Por otro lado, Blinken insistió en el «derecho de Israel a la autodefensa», lo que sus contrapartes consideraron «inaceptable» e «injustificable».

«Los países árabes pedimos un inmediato alto el fuego y frenar esta guerra y el asesinato de civiles inocentes y la destrucción que causa y rechazamos calificarla como autodefensa», dijo este sábado el ministro de Exteriores jordano, Ayman al Safadi.

Puede leer: Murió segundo paciente en recibir un trasplante de corazón de cerdo

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?