Diario del Huila

Presunto abusador detenido por agresiones a una menor en Rivera, Huila

Oct 31, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Presunto abusador detenido por agresiones a una menor en Rivera, Huila
Advertisement

Un hombre identificado como Leonel Pencue Lozada, fue judicializado por la Fiscalía a raíz de su presunta vinculación en el delito de acceso carnal violento agravado contra una menor de 14 años en Rivera, Huila.

Según la Fiscalía, los hechos se habrían llevado a cabo entre abril de 2022 y marzo de 2023 en una zona rural de Rivera. El presunto agresor, quien trabaja como mototaxista, habría acosado a la víctima, a quien conoció a través de sus hermanas mayores, a quienes entregaba encargos en su negocio ubicado en la cabecera municipal. De esta manera, habría iniciado un acecho constante a la menor, esperándola en el camino entre la escuela y su hogar, donde, en varias ocasiones, la habría violentado sexualmente.

Le puede interesar: Pretendían vender una moto robada en El Juncal, Palermo

El individuo habría aprovechado momentos en los que la menor se encontraba sola en la finca de sus padres para cometer los abusos. Según registros, en algunas ocasiones, la víctima habría sido amenazada y atada durante el acto. El presunto agresor también habría intimidado a la víctima, advirtiéndole sobre las posibles consecuencias de revelar los abusos.

Las autoridades han tomado medidas legales para procesar a Pencue Lozada por estos hechos. Este caso resalta la importancia de tomar acciones concretas para garantizar la protección de menores y prevenir abusos en comunidades vulnerables. Las autoridades continúan investigando y recolectando pruebas sobre el caso para fortalecer el proceso judicial.

Puede leer: Detenido presunto responsable de un hurto en el barrio Chapinero, Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?