Diario del Huila

Primer vuelo humanitario salió de Tel Aviv con 110 colombianos

Oct 12, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Primer vuelo humanitario salió de Tel Aviv con 110 colombianos

Colombianos en Israel regresan al país en un vuelo humanitario a raíz de la compleja situación que se vive en Medio Oriente.

En la madrugada de este jueves, se concretó un hecho importante para 110 connacionales que se encontraban en Israel. El primer vuelo humanitario enviado por el Gobierno Nacional despegó desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion en Tel Aviv con el objetivo de repatriar a los colombianos afectados por la situación en el Medio Oriente.

El vuelo humanitario, operado por la Fuerza Aeroespacial Colombiana, hizo escala en Punta Cana y Lisboa antes de llegar a Tel Aviv. A su llegada, el equipo colombiano fue recibido por la embajadora Margarita Manjarrez y los diplomáticos colombianos presentes en Israel, quienes han estado trabajando arduamente para coordinar la repatriación.

Le puede interesar: Maduro señala que Jesús era palestino y fue crucificado por el Imperio español

El vuelo partió con 110 connacionales a bordo, quienes forman el primer grupo de repatriados. Aproximadamente a las 6:30 am, hora colombiana, el avión despegó rumbo a Lisboa, donde los connacionales harán una escala para luego abordar otra aeronave de la Fuerza Aeroespacial que los llevará directamente de regreso a Colombia.

Simultáneamente, desde Bogotá, despegará una segunda aeronave con la misma misión de traer de vuelta a los colombianos que se encontraban varados en Israel debido a la situación en la región.

Este esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, liderado por la Cancillería, la Fuerza Aeroespacial, y la embajada de Colombia en Israel y su sección consular en Tel Aviv, refleja el compromiso de las autoridades para garantizar que todos los connacionales que quedaron atrapados en medio de la grave situación en el Medio Oriente regresen sanos y salvos a casa.

Este primer vuelo humanitario marca el inicio de un proceso continuo para repatriar a más colombianos y brindarles el apoyo necesario en estos momentos difíciles en la región.

Puede leer: Gobierno lamentó la muerte de colombiana en Israel

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?