Diario del Huila

Problemas mecánicos afectan servicio de Bomberos en Algeciras, Huila

Ene 30, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Problemas mecánicos afectan servicio de Bomberos en Algeciras, Huila
Advertisement

La Estación de Bomberos Voluntarios de Algeciras Huila a través de un comunicado dio a conocer sobre la interrupción parcial de los servicios de emergencia, debido a daños mecánicos en los vehículos M1 y M2,  esenciales para la respuesta eficiente ante situaciones críticas.

Estas fallas en la flota de vehículos han generado una limitación significativa en las capacidades operativas del cuerpo de bomberos. En este momento, la estación no cuenta con unidades bomberiles contratadas, dependiendo exclusivamente de las unidades voluntarias para atender emergencias en la comunidad.

Los bomberos hacen un llamado a la comprensión y paciencia de la comunidad mientras trabajan para solucionar las dificultades técnicas y restablecer la plena operatividad de los vehículos.

Puede leer: Puente Las Palmas en Elías, Huila, fue cerrado totalmente

Por otro lado, se debe mencionar que la falta de convenios entre Cuerpos de Bomberos y alcaldías en 37 municipios del Huila podría impedir la atención de emergencias. La carencia de recursos económicos amenaza las operaciones futuras de estos voluntarios esenciales. Solo Acevedo y Palermo, tienen convenios vigentes.

Según la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo de Desastres, las autoridades, el Huila es uno de los dos departamentos de Colombia que más se han visto afectados por los incendios.  25 municipios del Huila han sufrido afectaciones por los incendios para un total de 582,5 hectáreas afectadas primera temporada seca.

Los bomberos del Huila, esperan que finalmente los convenios sean renovados y los requerimientos mecánicos atendidos con el fin de hacerle frente a la temporada seca y a los incendios que se presentan con regularidad en el territorio.

Le puede interesar: El PAE Indígena y la Canasta Educativa, se encuentran sin financiación de la Gobernación

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?