Diario del Huila

Procuraduría indagará por posible omisión de apoyo a policías en San Vicente del Caguán

Mar 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Procuraduría indagará por posible omisión de apoyo a policías en San Vicente del Caguán

La Procuraduría ha iniciado una investigación en relación a la falta de apoyo a otros miembros de la Policía en el departamento del Caquetá durante las protestas registradas el pasado 2 de marzo en la zona rural de San Vicente del Caguán.

Según la Delegada Disciplinaria de Instrucción para la Fuerza Pública, los enfrentamientos entre campesinos y algunos miembros de la Fuerza Pública habían llevado a solicitar respaldo en diversas comunicaciones radiales, pero dicho respaldo no habría sido brindado. Esto pudo facilitar la retención de varios hombres y los hechos que produjeron el deceso de dos de ellos.

Le puede interesar: Asesinan a uniformado de la Policía de Neiva en enfrentamientos en el Caquetá

La Procuraduría ha señalado la necesidad de despejar la duda acerca de quién o quiénes podrían ser los funcionarios comprometidos en la conducta objeto de averiguación, y ha solicitado la práctica de pruebas conducentes a la identificación e individualización de los mismos. El objetivo es determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria y si se actuó al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Esta noticia pone de manifiesto la importancia de la actuación de los cuerpos de seguridad durante situaciones de protesta y la necesidad de investigar a fondo cualquier posible omisión o falta de apoyo que pudiera haberse producido. La Procuraduría ha manifestado su compromiso con la protección de los derechos humanos y la garantía del debido proceso en todas las investigaciones que lleva a cabo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?