Diario del Huila

Procuraduría investigará al ministro Prada

Mar 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Procuraduría investigará al ministro Prada

La Procuraduría General de la Nación ha anunciado la apertura de una investigación contra el ministro del Interior, Alfonso Prada, por sus declaraciones en torno a los hechos ocurridos en San Vicente del Caguán.

La procuradora Margarita Cabello explicó que la investigación se centra en la posible vinculación de los funcionarios a los sucesos que rodearon la retención de uniformados por parte de manifestantes.

 En particular, la investigación se enfoca en las declaraciones del ministro Prada, quien aseguró que los uniformados estaban bajo un «cerco humanitario» y descartó el término de secuestro.

La Procuraduría ha decidido tomar medidas para esclarecer los hechos y determinar si los funcionarios en cuestión incurrieron en alguna falta  en relación a la retención de los uniformados.

Le puede interesar: Katherine Miranda fue amenazada

“Nosotros dispusimos apertura de investigación contra el ministro Prada y se estudia la vinculación de otros servidores públicos”, aseguró la jefe del ministerio público.

“Yo lo reconocí cuando insistieron mucho en que declarara si esto era un secuestro o no era un secuestro. Yo quisiera defender ante el país y ante la opinión pública, que aquí hubo efectivamente, como ocurre en muchas partes del país, una movilización social de campesinos y que esa movilización social hizo un cerco humanitario que impidió la movilidad de unos miembros de la institución policial y de la empresa”, fueron las declaraciones de Prada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?