Diario del Huila

Propuestas gastronómicas para la cena de Nochebuena

Dic 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Propuestas gastronómicas para la cena de Nochebuena

DIARIO DEL HUILA, NAVIDAD

Infobae

Se propone diversas opciones para ir a restaurantes o comer en casa haciendo take away.

Se acerca Nochebuena y Navidad y son varias las propuestas que ofrecen los restaurantes para esta fecha tan especial. Sin embargo, este 2020 es muy particular, la llegada del coronavirus cambió los planes de todas las familias para esta celebración.

De las reuniones multitudinarias, este 2020 se aconsejan los encuentros cercanos y de pocas personas, además de la incorporación de videollamadas. Las salidas ahora son al aire libre y la constante higiene como medida de prevención. Como todas Fiestas hay cena o almuerzo de por medio, y para ello, Infobae propone algunas ideas para ir al restaurante o hacer take away para terminar la cena en casa con los platos del restó y disfrutar así de una Navidad tradicional.

Figata

Este es un pintoresco restaurante ubicado en la Recova de Posadas con una terraza verde que permite disfrutar de tardes de verano en plena ciudad. Como si fuera poco, a través de sus platos, la propuesta invita a hacer un recorrido por las distintas regiones de Italia y sus sabores mediterráneos.

Para estas Fiestas ofrecen su servicio en el salón con una entrada, plato principal y postre a elección, bebida sin alcohol libre, vino de la bodega Bianchi, y el brindis con espumante y mesa dulce. ¿Su precio? $5800 por persona, menores de 10 años abonan el 50%.

Las entradas para elegir son: bruschetta de salmón ahumado; brurratina de prosciutto, gamberi di marina (langostinos enteros apanados) y melón con prosciutto. Como principales, lomo al tartufo; salmón al limón; solomillo con puré de manzanas; conchiglioni de pollo o fettucini al limón; y de postre, fragola al vino tinto a la mode; profiteroles; cheesecake de maracuyá; volcán de dulce de leche.

Osaka Buenos Aires

Para festejar Kurisumasu (Navidad en Japonés) ofrece el siguiente menú para 2 personas con maridaje incluido: primer turno 19:00, $10.500 y segundo turno 21:30 $18.000.

Hay para elegir entre entradas y platos principales como: gyoza de pescado blanco, langostinos y shiitake con salsa ponzu ligeramente picante; ceviche de salmón, kyuri, quinua negra, y salsa de rocoto confitado; usuzukuri de pescado blanco, salsa cítrica, furikake osk y negi; mix de mariscos salteados en manteca, togarashi y lima; medallón de salmón a la parrilla, coriandro y chalaquita de choclo ahumado; lomo a la parrilla, puré al miso, salsa balsámica teriyaki y aceite de trufa blanca. Como postres: suspiro de lemon grass, crumble de sésamo, merengue de jengibre y helado de frambuesa. Acompañado con selección de vinos D.V. CATENA y aguas Incluye brindis y turrón navideño)

Dandy

Uno de los restaurantes elegidos por el público joven también se suma a las propuestas navideñas con dos menús para estas Fiestas para aquellos comensales que quieran ir a celebrarlo a sus locales. Sus precios son en efectivo $4000, con tarjeta $5000, e incluyen, entrada, plato principal, postre, y mesa dulce.

Por ejemplo, uno de sus menús ofrece como entradas: ensalada de salmón ahumado (Rúcula selvática, tomates cherrys, alcaparras, salmón ahumado y crema de eneldo) Mollejas al limón, puré de hinojos asados y brotes). Como principales, para elegir entre, ojo de bife braseado, puré de coliflor, vegetales de estación y jugo de cocción de ternera o salmón grillado, endivias asadas, salsa cítrica y para el momento del postre, profiterol con helado de pistachos, chocolate semi amargo y pistachos caramelizados y para la mesa dulce, la clásica mesa dulce de fin de año con pan dulce de la casa.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto