Diario del Huila

Putin, fue reelegido para su quinto mandato en Rusia

Mar 18, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Putin, fue reelegido para su quinto mandato en Rusia

Vladimir Putin, fue reelecto para su quinto mandato. Con el 99,32 % del recuento completado, el actual mandatario, Vladímir Putin, obtiene el 87,32 % de los votos, seguido de Nikolái Jaritónov del Partido Comunista de la Federación de Rusia (4,32 %); Vladislav Davankov del partido Gente Nueva (3,79 %) y Leonid Slutski del Partido Liberal-Demócrata de Rusia (3,19 %), afirmó la Comisión Electoral Rusa.

En su primer discurso público tras la publicación de los resultados preliminares de la votación, el líder ruso agradeció a los ciudadanos por su confianza y apoyo. «Les agradezco a todos los ciudadanos de Rusia la confianza que han depositado en mí, y haré todo lo que esté en mis manos para resolver todas las tareas que se han planteado al país y alcanzar los objetivos que consideramos prioritarios», agregó.

El presidente afirmó que las elecciones demostraron la cohesión del pueblo multinacional de Rusia. “La alta participación está relacionada con esto. La gente vino a crear condiciones para la consolidación”, declaró. Putin recordó que las elecciones no son algo formal, ya que los votos de los ciudadanos de Rusia conforman la voluntad unificada del pueblo. Tenemos por delante muchas tareas concretas e importantes. Los resultados electorales son la confianza de los ciudadanos del país y su esperanza de que haremos todo según lo previsto”, informó el mandatario.

Le puede interesar: O Yeong-su, actor de «El juego del calamar» es declarado culpable de acoso sexual

Putin señaló que los llamamientos de algunos sectores de la oposición para que la gente acuda a las urnas solo pueden ser «aplaudidos», pero condenó el hecho de que algunas personas dañaran las papeletas electorales.

“Tenemos muchas tareas concretas e importantes que cumplir. Los resultados de la elección muestran la confianza de los ciudadanos del país y de su esperanza de que haremos todo lo previsto”, agregó.

Putin también afirmó que la muerte en prisión del opositor ruso Alexei Navalny es un “acontecimiento triste” y que deseaba un intercambio de presos que lo incluyera a él antes de su fallecimiento.

Puede leer: Policía español es investigado por realizar ‘tocamientos’ a una mujer

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?