Autoridades señalaron que quienes recibieron el esquema completo en otro país, podrán recibir la dosis de refuerzo de la siguiente manera. Le contamos.

Luego del anuncio de dosis de refuerzo para toda la población mayor de 18 años en el país, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se ha enfocado en aclarar dudas a la comunidad.

Una de ellas tiene que ver con lo que deberán hacer los ciudadanos que salieron del país a vacunarse contra el covid-19 y ahora indagan qué deberán hacer.

Lo primero, dijo el ministro: «No hay que volver a salir del país» para recibir su dosis de refuerzo.

En ese sentido, estos ciudadanos deben acercarse a su IPS para que reporten que recibieron su esquema de vacunación fuera del país, estos datos sean cargados en Mi Vacuna y posteriormente, conforme la etapa de la vacunación, podrá acceder a la dosis de refuerzo, que se inició desde hoy para la población mayor de 18 años, según la etapa abierta al inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

«Esto es importante para la contabilización de vacunas, no las tenemos contadas en este momento», agregó el ministro, que aprovechó para invitar a esta población, vacunada en el exterior, para que se acerque a su IPS a realizar este trámite.