Diario del Huila

Racha de asesinatos a mujeres vinculadas con brujería

Jul 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Racha de asesinatos a mujeres vinculadas con brujería

El suceso que parece sacado de una película de terror ocurrió el pasado viernes 22 de julio en la provincia de Enga, en Papúa Nueva Guinea, un país donde las tasas de analfabetismo son muy altas.

Los moradores de dicha región montañosa del norte de ese país se enceguecieron tras la muerte de un empresario local. Los familiares del finado le hicieron una especie de encerrona a las nueve mujeres y las señalaron de haber hecho magia negra hasta acabar con la vida del hombre.

De acuerdo con los cuerpos policiales del lugar, a las mujeres las torturaron desnudándolas e hiriéndolas con barras de hierro caliente.

Diferentes organizaciones de derechos humanos han coincidido que una de las razones por las que las mujeres son señaladas de practicar brujería es para esconder el machismo latente que hay en esa nación.

En ese país se castiga con pena capital a las personas que comentan asesinatos, violaciones agravadas o en grupo y abusos contra menores de 12 años. Ahora las autoridades están tras la pista de los responsables de este crimen.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?