Diario del Huila

Rescatan mono aullador en la comuna 7 de Neiva

Ene 26, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Rescatan mono aullador en la comuna 7 de Neiva
Advertisement

Gracias a la rápida acción y colaboración de una ciudadana, la Policía Ambiental de la Metropolitana de Neiva logró rescatar a un mono aullador en la comuna 7 de la capital huilense.

La valiente denuncia ciudadana se realizó a través de la línea de emergencia 123, informando sobre el avistamiento de una especie silvestre a lo largo de la vía nacional. Los agentes de la Policía Ambiental y Recursos Naturales respondieron de inmediato, desplazándose al barrio Calixto de la comuna 7, donde realizaron la aprehensión del mono aullador.

Este tipo de mono pertenece a una especie amenazada por el tráfico ilegal de animales, por lo que su rescate es de suma importancia para la preservación de la biodiversidad local. El mono fue entregado a la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM).

Le puede interesar: Errores que habría cometido la exsecretaria de Salud y alarma por dengue

El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, destaca la importancia de respetar la fauna y flora de la región. Invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que afecte a estos seres vivos a través de la línea de emergencia 123 o contactando a la patrulla del cuadrante más cercano.

Después de una revisión médica que evaluará el estado de salud del animal, el mono aullador será devuelto a su hábitat natural como parte de los esfuerzos continuos para preservar la vida silvestre en la región.

Los monos aulladores son de tamaño mediano a grande, con los machos generalmente siendo más grandes que las hembras.

Suelen tener un pelaje grueso y áspero, que varía en colores desde el marrón hasta el negro, según la especie.

Poseen una cola larga y fuerte que es prensil, lo que significa que pueden usarla para agarrar objetos y balancearse de las ramas.

Puede leer: Bomberos de Neiva controlaron varios incendios

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?