Diario del Huila

Se siguen conociendo revelaciones de Nicolás Petro

Sep 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Se siguen conociendo revelaciones de Nicolás Petro

Se conocieron nuevas declaraciones de Nicolás Petro Burgos, en las que habla de la financiación irregular de la campaña de su padre.

Dichos testimonios revelados por Semana, se dieron durante las jornadas de colaboración en la Fiscalía General de la Nación, Nicolás Petro Burgos no se anduvo con rodeos al señalar a prominentes figuras en el financiamiento de la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro.

Durante las declaraciones a las que la Revista Semana tuvo acceso y publicó, Petro Burgos arrojó nombres y detalles sobre aquellos que habrían contribuido financieramente a la campaña presidencial de su padre, así como a su propia causa.

Uno de los nombres destacados en este escandaloso testimonio fue el de Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, conocido el ‘Hombre Marlboro’.

Le puede interesar: CNE tumba la candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander

En lainformación revelada por Nicolás Petro, y que ahora ha llegado a conocimiento público, afirma que «el primero que nos empezó a dar aportes fue Santander Lopesierra, él empezó a dar aportes como entre octubre del 2021 hasta junio del 2022 de aproximadamente entre 400 y 500 millones de pesos, ese fue el monto de sus aportes.»

Además, cuando se le preguntó si su padre, Gustavo Petro, estaba al tanto de estos aportes y de la financiación proporcionada por el empresario Euclides Torres, quien tiene contratación con el Estado, Nicolás Petro fue categórico en su respuesta: «Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña.

Sin embargo, las revelaciones no terminan aquí. Nicolás Petro también mencionó a otras figuras prominentes, incluyendo a la primera dama, Verónica Alcocer; el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, y el abogado Miguel Ángel del Río, en relación con el financiamiento de la campaña presidencial.

Estas declaraciones de Nicolás Petro Burgos ante la Fiscalía General de la Nación se llevaron a cabo durante el pasado mes de agosto, después de su captura en Barranquilla.

Puede leer: ¿Petro se fue de paseo con su familia en un avión de la FAC?

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?