Diario del Huila

¿Petro se fue de paseo con su familia en un avión de la FAC?

Sep 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 ¿Petro se fue de paseo con su familia en un avión de la FAC?

El presidente aclaró el rumor del supuesto paseo en avión de la Fuerza Aérea y señaló que dicha aeronave se encontraba en USA en medio de una visita geoestratégica de Alféreces de la Escuela Militar de Aviación.

Recientemente, se ha generado una serie de preguntas e inquietudes en torno a un supuesto viaje del presidente Gustavo Petro en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Para aclarar esta situación la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se pronunció señalando que el viaje en cuestión no involucra al presidente, sino a 96 Alféreces de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, quienes realizaron una visita geoestratégica a unidades militares de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La aclaración surgió luego de que un sector de la prensa nacional insinuara públicamente un viaje «oscuro» de Gustavo Petro a Florida, siguiendo una opinión de un miembro de la oposición. Petro respondió a estas especulaciones compartiendo en sus redes sociales fotos de los Alféreces de la EMAVI, quienes llevaron a cabo esta visita geoestratégica desde el 10 al 23 de septiembre de 2023.

Le puede interesar: “Son pobresistas”: Iván Duque criticó a líderes progresistas

La Fuerza Aeroespacial Colombiana emitió un comunicado oficial para proporcionar detalles sobre esta comisión colectiva transitoria especial a los Estados Unidos. El objetivo de este viaje era permitir que los Alféreces, en su último año de estudios, se familiarizaran con aspectos geoestratégicos, aeronáuticos, militares, geográficos, políticos, económicos y culturales de los Estados Unidos como parte de su formación integral.

Durante su estadía en los Estados Unidos, los Alféreces visitaron diversas ciudades, incluyendo Colorado, Dayton, Nueva York, Norfolk, Washington DC, Annapolis y Orlando. Durante estas visitas, tuvieron la oportunidad de conocer importantes instituciones militares y culturales, como la Academia Militar de la Fuerza Aérea, el museo aeroespacial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Academia Militar del Ejército de los Estados Unidos «West Point», el Intrepid Air, Sea and Space Museum, el National September 11 Memorial & Museum, Naval Air Station Oceana, el Smithsonian National Air & Space Museum, la Academia Naval de los Estados Unidos, el US Air Force Memorial, el Arlington National Cemetery y el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Florida.

El viaje se llevó a cabo en el Boeing 737 con matrícula FAC-1222 y formó parte del proceso de desarrollo y fortalecimiento de las competencias profesionales, militares, académicas y de vuelo de los futuros oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, quienes contribuirán en el cumplimiento de la misión institucional de la FAC.

Puede leer: Presidente Petro habla de eliminar producción y demanda de combustibles fósiles

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?