Diario del Huila

Rodolfo Hernández habla de las “porquerías” de Benedetti y Sarabia

Jun 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Rodolfo Hernández habla de las “porquerías” de Benedetti y Sarabia

En medio del escándalo que sacude al Gobierno, Rodolfo Hernández, quien estuvo en la segunda vuelta por la presidencia junto a Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de 2022, ha expresado su opinión al respecto.

El ingeniero, quien recientemente estuvo en el centro de la polémica debido a su inhabilidad para ejercer cargos públicos por 14 años por interés indebido en el caso Vitalogic, recurrió a las redes sociales para compartir su punto de vista sobre la situación actual.

«En este país, cada vez que sale un escándalo es para tapar otro más grande. Se reveló que las porquerías de Benedetti y Sarabia empezaron en enero y se conocieron mucho antes. ¿Por qué hasta ahora destapan esa olla?», publicó Hernández en sus redes sociales.

Hernández de  78 años, quien tenía intenciones de participar en las elecciones de  Gobernación de Santander pero quedó al margen de la carrera electoral debido a la sanción en el caso Vitalogic, comparó la situación con el estilo de «Game of Thrones» y comentó: «Mi oposición no era necesaria; ellos se acaban solos».

Por su parte, Sergio Fajardo, excandidato de la Coalición Centro Esperanza, responsabilizó al presidente Petro de esta situación y cuestionó las personas con las que se rodeó durante su campaña presidencial. Entre ellas se encuentra Benedetti, quien fue jefe de debate del entonces candidato del Pacto Histórico.

Le puede interesar: Inhabilitado por 12 años el gerente de la campaña de Juan Manuel Santos

«El escándalo sigue creciendo y hay un único responsable de la situación que estamos viviendo: el presidente Petro. El líder escoge las personas con las que quiere estar, escoge los métodos que se quieren utilizar, tanto para hacer las campañas como para gobernar», afirmó Fajardo en un video publicado en su perfil de Twitter.

El escándalo en el Gobierno continúa generando repercusiones y críticas por parte de diferentes actores políticos, como Federico Gutiérrez, quien interpuso una denuncia ante la comisión de acusación de la Cámara.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?