El presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, denunciará que acusará a Jota Pe Hernández en la Corte Suprema de Justicia.
Por: Angélica Andrade Quimbaya
Por iniciar un “ataque sistemático y calumnioso” contra él, Roy Barrearas acusó públicamente (y con fuertes señalamientos) a través de un amplio hilo de Twitter al senador y youtuber Jota Pe Hernández, avisando que elevará el caso a la corte Suprema de Justicia para que realicen los respectivos análisis e investigaciones.
El anuncio sobre las acciones legales de Barreras surge tras las menciones que el congresista de la Alianza Verde, Jonathan Ferney Pulido, más conocido como Jota Pe Hernández, hizo mediante uno de sus videos de YouTube en el que insinúa que el presidente del congreso habría desviado fondos de la corporación para beneficiar, presuntamente a su gran amigo John Jairo Uribe, quien administraba hasta hace algunos días el canal televisivo del Capitolio Nacional.
Le puede interesar: Roy Barreras denuncia a Miguel Polo Polo
A partir de las acusaciones, el presidente del senado aseveró que le solicitará a Jota Pe una indemnización porque, aparte de afectar su buen nombre, está mintiendo y perjudicando la economía de las empresas Espejo Público y Digitex con las que se habría acordado contratos por cerca de4 mil millones de pesos, a días de que el congresista tomara la dirección de dicha corporación.
“Aunque estas calumnias no tienen asidero alguno, sí hacen daño moral y reputacional a personas y empresas inocentes y deberá pagar por ese daño. El ciudadano Ferney Pulido deberá responder ante la Corte Suprema por los delitos de injuria, calumnia y hostigamiento. Además, atenderá demanda disciplinaria y demanda punitiva indemnizatoria por el daño reputacional”, escribió Roy Barreras en su cuenta de Twitter, argumentando que quienes dirigen el congreso no se encargan del gasto público, razón por la que se deslegitimaría la aparente corrupción con la que intentan asociarlo.