Diario del Huila

Sacerdote colombiano acusado de pedofilia

Abr 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Sacerdote colombiano acusado de pedofilia

El padre Carlos Arcos Pérez, de 40 años, fue capturado en la parroquia de Carpineto Romano, localidad de Roma-Italia, por el delito de pedofilia con dos menores.

De acuerdo a medios italianos, la denuncia fue instaurada por los padres de los menores en diciembre del 2021. El sacerdote colombiano deberá responder en los próximos días ante un juez para definir su situación.

El religioso llegó hace tres años a esta provincia de Roma de la sierra Lepini, una zona con un aproximado de 4.000 habitantes.

La Fiscalía de Velletri emitió la orden de captura, debido a las denuncias que señalan que el padre tuvo contacto con los menores fuera de la iglesia.

El padre Arcos Pérez integra la comunidad de los misioneros de padres eudistas de la Congregación de Jesús y María (creada por San Juan Eudes). Debió regresar a Colombia hace un mes, pero debido a estas acusaciones no podrá salir del país.

El obispo de la diócesis de Anagni-Alatri, a la que pertenece la parroquia de Carpineto Romano, Lorenzo Loppa, indicó “Conozco al sacerdote. Escuché las noticias de la policía, la familia recurrió a la justicia ordinaria: en mi opinión, fue una imprudencia muy grande, no creo que haya sido nada más. Tenemos fe en la justicia y estamos a la espera de que siga su curso”.

*Con información de Radio Santa Fe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?