Diario del Huila

Se avecina fraude en las presidenciales

Feb 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Se avecina fraude en las presidenciales

Creemos que la opinión pública no ha dimensionado aún las gravísimas denuncias que hizo el ex Presidente Andrés Pastrana Arango la semana pasada, en relación con la posible manipulación de los resultados electorales, en razón a que el candidato Gustavo Petro se reunió en España con directivos de la sociedad INDRA, contratada por el Consejo Nacional Electoral por un valor de 27.000 millones de pesos para la consolidación y divulgación de los resultados electorales de las elecciones venideras.

El candidato Petro se reunió además, con el Presidente Sánchez de España, país propietario del 18% de la empresa público-privada INDRA ante lo cual pregunta el ex Presidente Pastrana:” Cómo INDRA va a garantizar que sus accionistas no tengan intereses de financiar o participar en la política colombiana o que revelen información confidencial que solo debería estar en manos del Consejo Nacional Electoral?”.  Y también se pregunta: “A qué fue Petro a hablar con INDRA? Esa es una reunión muy rara. Yo no veo cómo un candidato se tiene que reunir con quién va a contar los votos. Eso no lo entiende el país”.

Criticó duramente al Registrador Nacional Alexander Vega, quien actuando a nombre de INDRA SISTEMAS S.A invitó a varias personas en Madrid, la primera de ellas el viernes 22 de febrero de 2019 a partir de las 9 am, y luego contrata con esa sociedad la consolidación y divulgación de los datos de los votos y el Software de las denuncias frente a todos los problemas que se puedan presentar el día de elecciones.

Igualmente se refirió a su reciente intervención a la Convención Conservadora, en la cual le dijo claramente al candidato Presidencial David Barguil que el problema más grave de Colombia es el del narcotráfico, con gran influencia en la política colombiana. También hizo referencia crítica al reciente pronunciamiento de la Corte Constitucional en contra de la utilización del Glifosato en la fumigación de los cultivos ilícitos.

Sindicó a Juan Manuel Santos el haberle entregado el narcotráfico a las F.A.R.C y sentenció:” El gran legado de Juan Manuel Santos por el que pasará a la historia es por la coca, no por el Nobel de Paz”

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?