Diario del Huila

Sebastián Viera y su nuevo logro con el Junior de Barranquilla

Feb 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Sebastián Viera y su nuevo logro con el Junior de Barranquilla

El portero uruguayo, Sebastián Viera, continúa haciendo historia con el Junior de Barranquilla tras el juego disputado este miércoles ante Deportivo Cali válido por la séptima fecha de la liga local. A pesar de la derrota, el ídolo del equipo ‘tiburón’ sumo a sus registros una nueva presentación profesional y se convirtió en el arquero que más veces ha defendido el arco del Junior en la historia de la liga colombiana de fútbol.

El guardameta de 37 años, quien ha sido convocado en algunas oportunidades por la selección nacional de su país, se ha convertido en uno de los jugadores más históricos del torneo colombiano, no solo por sus grandes atajadas, sino por el sentido de pertenencia que tiene con el equipo barranquillero, allí no solamente se ha dedicado a impedir que el club reciba goles en contra sino también ha aportado varios goles trascendentales, aprovechando su gran pegada en los tiros libres.

En esta ocasión, el experimentado jugador del balompié colombiano se posicionó en el primer lugar del Salón de la Fama del club rojiblanco, como el arquero con más partidos disputados por Liga con la camiseta del Junior. Sumó un total de 391 compromisos en cancha y superó los 390 conseguidos por José María Pazo, quien defendió el arco entre 1982 y 1997 y ganó los títulos de 1993 y 1995, además, fue el tercer portero de la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos 1994.

No obstante, Viera también se convirtió en el cuarto jugador con más presencias con los tiburones en partidos del torneo local en su historia. Por delante suyo aún tiene tres jugadores icónicos del club; Hayder Palacios, Alexis Mendoza y Dulio Miranda.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?