Sebastián Villa recibió sentencia este viernes en Argentina por acusaciones que implican lesiones leves y amenazas a su expareja Daniela Cortés. Fue declarado culpable, de acuerdo con la información proporcionada durante el proceso legal.
La lectura de la sentencia estableció que Villa fue condenado a una pena de 2 años y un mes de prisión por ser autor de dichos delitos que involucran violencia de género.
Los hechos que se abordaron en el proceso ocurrieron el 27 de abril de 2020, en medio de una pelea que involucró gritos y amenazas. La mujer, Daniela Cortés, afirmó haber sido víctima de maltrato en diversas ocasiones.
Es importante destacar que la sentencia de dos años y un mes de prisión no es efectiva, lo que significa que Villa no cumplirá su condena en la cárcel. Sin embargo, se le impusieron medidas restrictivas. Villa deberá presentarse ante las autoridades cada dos meses, se le prohíbe tener más contacto con Daniela Cortés, no puede consumir drogas ni alcohol, y se le ordena someterse a terapia psicosocial.
Le puede interesar: Así van los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana
De acuerdo con TyC Sports, el jugador colombiano no contaría más con el respaldo del equipo argentino con el que tiene contrato hasta diciembre de 2024. Esto implicaría que el técnico Jorge Almirón no lo vuelva a convocar los partidos del club.
Sebastián Villa se unió a Boca en el año 2018 después de haber salido campeón con Tolima. Desde su llegada ha acumulado 7 títulos. Se especula que el jugador podría ser puesto en venta para no continuar en la institución.
Antes de la sentencia, Sebastián Villa se pronunció diciendo: «Soy inocente. Creo en Dios. Creo que todo va a salir bien. Todo va a salir de la mejor manera», frente a la jueza Claudia Dávalos.
Además de este caso, se menciona que el atacante xeneize enfrentará otro juicio a finales de año por una acusación de abuso sexual presentada en mayo de 2022 por otra persona, en relación con un presunto episodio de abuso sexual con acceso carnal que habría ocurrido en junio de 2021.