Esta competencia italiana se encuentra incluida en la agenda del World Tour. Y contará con la presencia de seis ciclistas colombianos, entre ellos estarán Egan Bernal, Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Sergio Higuita, Daniel Muñoz y Álvaro Hodeg.

Egan Bernal viene de tener un trabajo físico y psicológico fuerte luego de haberse retirado del Tour de Francia. A pesar de que se encontraba marcando los mejores números de su carrera, incluso superiores a los del año en que salió campeón, tuvo que dejar la competencia por un dolor de la espalda que se dio por tener una pierna más larga.

En el caso de Nairo Quitana es su primera competencia World Tour de este año luego de haber tenido un 2020 difícil. En el Tour de Francia no obtuvo buenos resultados, pues afectó que sufriera cuatro caídas por no contar con un equipo que lo protegiera y ubicara bien en el pelotón.

Además, desde principios de este año se supo que no será invitado al Giro de Italia. Esto generó que su objetivo cambiara, el cual será, otra vez, el Tour de Francia. Para esto debe tener en cuenta que hay limitaciones en la nómina de una escuadra que no es del World Tour.

“Esta es mi primera carrera del año en el World Tour. Se trata de una prueba de un nivel superior y espero poder estar con los mejores. Con el equipo tenemos muchas ganas de hacerlo bien en este Tirreno Adriático”, comentó Nairo Quintana.

El ciclista Boyacense ha sido campeón del World Tour en dos oportunidades, en 2015 y 2017, y quedó de tercero en una ocasión en el año 2014. La primera vez que Quintana quedó de campeón, Rigoberto Urán lo acompañó en el podio ocupando el tercer lugar.