Foto: Federación Colombiana de Fútbol
La selección Colombia femenina disputó su último encuentro con público en 2023 ante Nueva Zelanda en el estadio El Campín de Bogotá, donde el equipo local realizó una buena presentación para buscar la victoria, pero no le alcanzó y quedó igualado sin goles.
El equipo del técnico Ángelo Marsiglia, que sigue como entrenador encargado, demostró nuevamente su capacidad ofensiva para presionar en campo contrario y abrir espacios, aunque se notó por momentos la ausencia de Linda Caicedo, que no fue convocada para el encuentro amistoso por lesión.
También, un hecho a destacar fue el acompañamiento de los aficionados en el Coloso de la 57, ya que asistieron cerca de 20.000 personas para el partido de la selección Colombia femenina, que volverá a jugar contra Nueva Zelanda el 5 de diciembre, a puerta cerrada en el estadio de Techo y será el último duelo de 2023 previo a la Copa Oro de la Concacaf 2024.
Puede leer: En Colombia sigue ‘paralizada’ la venta de vehículos nuevos
En ese sentido, el encuentro en el estadio El Campín era el escenario ideal para probar un once inicial sin la dependencia de Linda Caicedo, que se recupera de una lesión en España, y su reemplazante fue Marcela Restrepo, la volante de Atlético Nacional que era suplente en el mundial femenino.
Por otra parte, el técnico Marsiglia también puso a Lorena Bedoya por el otro costado y a Leicy Santos un poco atrás, así liberaba a Catalina Usme como mediapunta y apoyaba más a Mayra Ramírez en el frente de ataque, esa táctica le permitió llegar en varias ocasiones al arco de Anna Leat.
Importante decir que, una de las acciones más destacadas del primer tiempo fue un disparo de Santos en el área, tras una buena acción de Restrepo que entró en el área, dejó en el camino a tres defensoras y mandó el pase, pero una defensora se cruzó en el camino para bloquear el tiro.
Sin embargo, el ensayo de Marsiglia con un equipo tan ofensivo, ya que tenía cinco jugadoras con corte de ataque, también le costó que Nueva Zelanda apretara a la defensa con Jacqui Hand y Ava Collins, que aprovecharon un espacio en la zona de contención porque Daniel Montoya era la única en esa parte del campo.
Por fortuna para la Tricolor, las oceánicas no tuvieron mucha suerte en la portería de Catalina Pérez, solo se acercaron en una ocasión a los 73 minutos y tampoco tuvieron claridad en sus jugadas, lo que decretó el empate sin goles en un compromiso con mucha intensidad.
Le puede interesar: Senador Luna criticó a la ministra Catalina Velasco por inactividad de los dineros de MinVivienda